Gelatina de lima-limón con frappé de melón
(Para 4-6 personas)

La cáscara de un limón (sin rayar)
225gr de azúcar
10gr de gelatina
3 limones
1 melón Charentais bien maduro (no es que sea indispensable que sea de este tipo, pero como éste tiene la “carne” de color naranja queda visualmente mucho mejor que cualquier otro melón)
425ml de agua

1. – Coger dos ollas pequeñas. En una ponerle 300ml de agua con 150gr de azúcar y 3/4 de la cáscara de lima y la otra 125ml de agua, 75gr de azúcar y la cáscara de limón restante.
2. – Ponerse las al fuego (medio) y cuando empiecen a hervir abaixa’l y dejar que hiervan 10 minutos.
3. – Mientras tanto, poner la gelatina en remojo en agua fría.
4. – Una vez pasados los 10 minutos apagar los dos fuegos y reservar las dos ollas.
5. – Escurrir bien la gelatina y colocarla en un bol. Coger la olla que contiene más agua y colar su contenido haciendo que caiga en el bol donde tenemos la gelatina. Remover bien hasta que la gelatina se deshaga completamente.
6. – Exprimir el zumo de las tres limones y colarlo de modo que nos caiga dentro del cuenco donde tenemos la mezcla anterior. Remover bien para que quede bien integrado.
7. – Repartir esta mezcla en seis copas de cava (o en 4 de cóctel si queremos más cantidad) y poner en la nevera un mínimo de 6 horas.
8. – Cortar el melón y quitarle las semillas. Pásalo todo por la licuadora o, en caso de no tenerla, triturar con un túrmix y luego colar su zumo obtenido (nosotros tuvimos que hacer esta última opción y tengo que reconocer que se hizo un poco pesado. .. suerte que el resultado vale la pena!)
9. – Verter el jugo de melón en un bol y encima colarse entre el jarabe de lima de la segunda olla. Remanente bien.
10. – Poner la mezcla resultante en una bolsa para congelados de las que tienen cierre hermético (tipo zip) y congelar hasta la hora en que se quieran servir el postre.
11. – Para preparar la copa coger la bolsa con el jugo de melón y con un rodillo darle unos buenos golpes para romper el bloque de hielo en que se convirtió y dejarlo con la textura similar a un granizado (esta parte es muy relajante … ideal para descargar el estrés).
12. – Con un cucharilla decorar las copas de gelatina con una buena “montañita” de frappé y servir inmediatamente.

Refrescante, sorprendente, delicioso, dulce, ácido, intenso …

Fuente: alfristoncottage