Puerto Venecia ya es una realidad

cingles

 

Hoy abre sus puertas al público la fase final de Puerto Venecia, en Zaragoza. Con unas previsiones de 20 millones de visitas anuales, el proyecto llega a su fase final para ofrecer a los ciudadanos un lugar de experiencias en el que no solo se puede ir a comprar sino que, además, brinda una completa oferta de ocio.
Dentro de sus instalaciones, los visitantes encontrarán zonas pensadas para los amantes de la moda, de la gastronomía, del cine, de los deportes e incluso de la aventura. Han sido un total de 1.000 millones de euros invertidos en una obra que está llamada a ser el punto de referencia comercial en Aragón.
Su promotor ha sido Eurofund Investments Zaragoza (joint-venture entre British Land y Orion European Real Estate Fund III) y L35 ha sido el encargado de la arquitectura y el diseño. Anoche tuvo lugar la inauguración del Centro Comercial, con una gran fiesta que reunió a cientos de invitados en torno al lago navegable de 7.500 m2.
Con una SBA de 120.000 m2, 159 locales comerciales y 3.900 plazas de aparcamiento, Puerto Venecia se convierte así en el mayor Centro Comercial y de ocio de Europa. Tiene un área de influencia de 2,2 millones de personas en un radio de 2 horas. El proyecto comenzó a gestarse en el año 2000 y el parque comercial inició su actividad en 2007, con la apertura del parque de medianas destinado a mueble y equipamiento del hogar, con firmas como Leroy Merlin, Ikea o Conforama, entre otros.
La fase final de Puerto Venecia ha reunido marcas como El Corte Inglés (39.000 m2); Inditex con las marcas Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties, Uterqüe, Zara y Zara Home (6.500 m2); Primark (6.534 m2); Hollister (643 m2); Desigual (1.280 m2); H&M (1.953 m2) y Mango (446 m2). A este espacio hay que añadir un área de ocio de 21.000 m2 compuesto por múltiples salas de cine, un centro de entretenimiento familiar, bares y restaurantes. Junto a ello, Puerto Venecia incluye además el lago navegable, una pista de patinaje y una zona multiusos.
El grupo El Corte Inglés abre en Puerto Venecia un nuevo edificio de su propiedad que incorpora la oferta conjunta de Hipercor y El Corte Inglés. La inversión que el grupo ha realizado en este proyecto ronda los 135 millones de euros. El establecimiento, que incluye los dos principales formatos, es decir, el gran almacén y el hipermercado, tiene una superficie construida de casi 97.000 m2. La superficie comercial ronda los 35.000 m2, distribuidos en seis plantas. El establecimiento de El Corte Inglés e Hipercor cuenta con una plantilla de 791 personas, el 54 % de las cuales son mujeres y el 46 %, hombres.


Diseño web Tucan IT