El macroproyecto de Decathlon en Sant Pere De Ribes se hará en el Parque Central.

im5

 

Este proyecto se convertirá en el primer Parque Deportivo que la empresa Decathlon implantará en España con una superficie de unas 10 hectáreas y un nuevo concepto de establecimiento, de hasta 8.000 metros cuadrados.

El gobierno local ha anunciado esta semana que el Parque Deportivo y el nuevo establecimiento comercial que quiere instalar Decathlon en el municipio se hará al 100% en terrenos de titularidad pública, en el sector del Parque Central, en lugar del emplazamiento inicial, de propiedad privada y localizado también muy cerca de la Rambla del Garraf. De esta manera el ayuntamiento facilitará y agilizará el desarrollo del proyecto, que había encontrado algunos obstáculos en la negociación para la adquisición (por parte de la empresa) de unas parcelas que son de una caja de ahorros intervenida por el Banco de España.
Ante esta situación de inactividad de los promotores del ámbito urbanístico donde se tenía que llevar a cabo inicialmente el proyecto, y con el objetivo de poder alcanzar la implantación de esta iniciativa que Decathlon continúa queriendo salir adelante, el ayuntamiento ha estado trabajando en una propuesta de ordenación alternativa que liberará la zona verde de edificaciones residenciales (que se trasladarán a otros ámbito de actuación cercanos) para poder ubicar los equipamientos deportivos (pistas y otras instalaciones) y la implantación de la actividad comercial y aparcamiento en el solar que hay al lado de la escuela Mediterráneo. Para el alcalde de Sant Pere de Ribes, Josep Antoni Blanco, esto supone “no estar condicionados a las dinámicas de la propiedad privada de los terrenos” y se muestra convencido de que este paso “servirá para garantizar la implantación de este nueva actividad tan importante por el municipio y la comarca (y más ahora en estos tiempos) “. Esta propuesta de ordenación deberá tramitarse mediante una modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).
La concejala de Desarrollo Económico, Abigail Garrido, explicó que este Parque Deportivo permitirá “abrir la práctica del deporte a todos y también en cuanto a deportes nuevos que hasta ahora no se podían realizar en el municipio o la comarca” y que por la reordenación urbanística “hemos hablado con el INCASOL y la Generalitat para pedir apoyo en la tramitación de esta modificación y hemos recibido una respuesta positiva para trabajar juntos”. Garrido también le ha dado mucha importancia al proyecto por lo que supone como “actividad económica de referencia y para la creación de puestos de trabajo directos e indirectos que generará”.


Diseño web Tucan IT